NOTA DE PRENSA: Liferay presenta Liferay Sync - acceso a documentos desde cualquier dispositivo

Liferay presenta Liferay Sync:
acceso a documentos desde cualquier dispositivo

Con Liferay Sync, los usuarios pueden actualizar contenidos desde cualquier lugar, con su PC o su dispositivo móvil a través de Internet

Los Ángeles, 1 de febrero de 2012.- Liferay, primer suministrador mundial de plataformas Web corporativas Open Source, ha anunciado hoy la disponibilidad de Liferay Sync, una potente herramienta de sincronización para la plataforma de portales Liferay Portal 6.1, que transforma esta plataforma en un servicio centralizado para el intercambio de documentos.

Con Liferay Sync, los usuarios pueden ahora acceder desde su ordenador o su móvil a los documentos almacenados en un sitio web Liferay. Los documentos que se añadan a una carpeta sincronizada podrán ser editados, trasladados a otra carpeta e incluso borrados, mientras Liferay Sync se ocupa automáticamente de los procesos de revisión y control de versiones.

Una de las mayores ventajas para los usuarios consiste en la posibilidad de trabajar con sus documentos aun estando desconectados, ya que, una vez recuperada la conexión, cualquier cambio realizado se actualizará en el servidor y se sincronizará en los dispositivos del resto de usuarios que compartan esa misma carpeta. Liferay Portal se convierte así en un repositorio central de documentos, ofreciendo nuevas formas de colaboración entre usuarios ubicados en distintos lugares

Liferay Sync combina las ventajas de las aplicaciones web con los beneficios de interacción que ofrecen las aplicaciones para PC o dispositivos móviles, explica Edwin Chung, vicepresidente de Product Management de Liferay Inc. “La Web aporta un acceso sencillo a datos centralizados o aplicaciones de colaboración en grupo, mientras que el PC ofrece la mejor vía para buscar documentos, acceder a ellos y manipularlos. Pero, mientras que programas como Office Web Apps y Google Docs exigen almacenar una copia del documento en el servidor y editarlo desde el navegador, Liferay Sync permite a los usuarios utilizar sus propias aplicaciones (como MS Office, OpenOffice, iWork o Photoshop) para modificar y guardar los documentos, tanto si dispone de conexión como si no.

El lanzamiento de Liferay Sync es un hito importante para nuestra compañía, afirma Brian Chan, fundador y Chief Software Architect de Liferay Inc. “La posibilidad de combinar entornos de escritorio y dispositivos móviles con servicios web hace que trabajar con Liferay sea cada vez una experiencia más sencilla y más completa para los usuarios”.

Disponible desde hoy en versión beta, la nueva aplicación permite a los usuarios de la plataforma Liferay en su edición Community compartir y sincronizar sus documentos en un único sitio web. En breve estará disponible una versión de la utilidad para Liferay Portal Enterprise Edition, que ofrecerá la posibilidad de compartir documentos en un número ilimitado de sitios. Liferay Sync es compatible con Windows, Mac OS e iOS.

Para más información sobre Liferay Sync, visite: http://www.liferay.com/es/products/liferay-sync/

Acerca de Liferay, Inc:

Liferay, Inc. es la compañía que desarrolla Liferay Portal, la plataforma de portal líder en el ámbito Open Source, según reconoce Gartner en su Cuadrante Mágico. En la actualidad tiene presencia en más de diez países de todo el mundo y una plantilla que supera los 120 empleados. El producto está siendo utilizado por compañías de la lista Fortune 500 en todo el mundo, incluyendo Allianz, AutoZone, Bennetton Group, Cisco Systems, Lufthansa Flight Training, el Ministerio de Defensa Francés o Naciones Unidas. Liferay Inc. ofrece servicios profesionales, soporte técnico en castellano, desarrollos a medida y formación profesional para garantizar el éxito en la implantación del producto en los más exigentes entornos. Para más información, visite: www.liferay.com

Liferay, Liferay Portal y el logo Liferay son marcas comerciales o marcas registradas propiedad de Liferay, Inc.

####

Contacto: